TÉRMINOS Y CONDICIONES - INTERVENCIÓN AL AMPARO DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE.

1) El depósito del dispositivo por parte del usuario del servicio (en adelante el “cliente”) a GRUPO HSSERVICE supone su expresa voluntad de que éste sea gestionado a través de un Servicio de Asistencia Técnica (en adelante “SAT”) autorizado por el fabricante, a fin de realizar los servicios de peritaje y/o reparación. El cliente asume que GRUPO HSSERVICE recibe el dispositivo sin haber podido comprobar y determinar previamente el origen de la falta de conformidad. La presentación del presente resguardo será imprescindible para la retirada del dispositivo. En caso de pérdida del resguardo, el cliente deberá identificarse mediante documento de identidad válido.
2) La intervención técnica será gratuita para el cliente y se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para éste. En caso de que el SAT estableciera que la falta de conformidad es debida a un mal uso por parte del cliente, la intervención no quedará amparada bajo la cobertura de la garantía del fabricante, siendo los gastos de intervención (piezas y mano de obra), así como los portes, etc. a cuenta del cliente. GRUPO HSSERVICE únicamente responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de 2 años desde la entrega del producto previa presentación del documento de venta (ticket o factura), o albarán de entrega en caso de realizarse posteriormente. Salvo demostración de lo contrario, se asumirá que las faltas de conformidad manifestadas en los primeros 6 meses desde la fecha de entrega del bien ya existían cuando éste fue entregado, salvo en los casos en los que esto no fuera compatible con la naturaleza del bien o la índole de la conformidad.
3) GRUPO HSSERVICE no se hará cargo de las faltas de conformidad del bien que el cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la compra, o que tuvieran su origen en componentes instalados de forma posterior a la entrega. El cliente quedará obligado a informar a GRUPO HSSERVICE de la falta de conformidad en un plazo máximo de 2 meses desde que tuviera conocimiento de la misma. En caso de incumplimiento, el cliente deberá asumir los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en esta comunicación.
4) Tras la intervención, durante los 3 meses posteriores a la recogida del dispositivo, GRUPO HSSERVICE responderá de las faltas de conformidad que la motivaron. Si una vez entregado el dispositivo tras su intervención, éste siguiera manifestando falta de conformidad, el cliente podrá exigir la reparación, sustitución del producto, rebaja del precio o resolución del contrato, salvo que dicha elección resultara desproporcionada o se tratara de consumibles.
5) El cliente será el único responsable de la información y contenidos de su dispositivo. Es absoluta responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de los datos e informaciones de forma previa a la entrega del dispositivo. GRUPO HSSERVICE en ningún caso se responsabilizará de dichos datos e informaciones, pudiendo formatear el disco duro del equipo o realizar otras actuaciones similares si éstas resultasen necesarias para el correcto diagnóstico o la resolución de la incidencia. En este sentido, el cliente podrá solicitar a GRUPO HSSERVICE la realización de una copia de seguridad de las unidades de almacenamiento de los productos depositados, en cuyo caso deberá hacerse cargo de los gastos derivados de dicho servicio conforme a las tarifas publicadas en cada momento.
6) GRUPO HSSERVICE garantiza a sus clientes absoluta confidencialidad de las informaciones contenidas en los dispositivos depositados. GRUPO HSSERVICE y/o sus proveedores se comprometen a no divulgar ninguna información susceptible de permitir a terceros conocer directa o indirectamente la información contenida en los dispositivos de su propiedad. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del servicio se considerará confidencial y no podrá comunicarse a terceros sin el consentimiento de la otra parte.
7) En el caso de que para la prestación del servicio fuera necesaria la instalación de una licencia de software, el cliente expresamente manifiesta que respetará la legislación vigente relativa a los derechos de autor reconocidos por la Ley de Propiedad Intelectual, y se compromete a utilizarlo para único y exclusivo uso personal y sobre un único aparato o sistema. Estará rigurosamente prohibido hacer un uso incorrecto o modificaciones al software concedido. Igualmente queda prohibido realizar una copia cualquiera, excepto a título exclusivo de copia de seguridad personal. Será responsabilidad del cliente tener en vigor las licencias de software. GRUPO HSSERVICE podrá renunciar a la realización de la intervención sobre cualquier dispositivo que no cumpla lo indicado anteriormente.
8) Una vez realizada la intervención, y de conformidad con la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el dispositivo se mantendrá en depósito por un periodo de 3 años a contar desde la fecha de entrega en el centro. Si el cliente no recogiera el dispositivo en el plazo de 1 mes desde que se le comunicara la finalización de la intervención, deberá abonar a GRUPO HSSERVICE en concepto de gastos de depósito un importe de 1,00 €/día por cada día que el producto permaneciera almacenado. En este caso, el día que el cliente desee retirar el dispositivo deberá abonar a GRUPO HSSERVICE de forma previa a la retirada, el total de los gastos devengados en concepto de depósito. En caso contrario no será posible retirar el producto.
9) Estos términos y condiciones se basan en lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Mediante la firma de las presentes condiciones generales el cliente declara expresamente conocer y aceptar el contenido de las mismas.



INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Delegado de Protección de Datos: delegado.protecciondatos@elcorteingles.es La finalidad del tratamiento de los datos personales recogidos en el presente documento es la de atender su solicitud de reparación o adecuación del equipo electrónico que se encuentre en periodo de garantía. El plazo de conservación de sus datos viene determinado por el periodo de garantía del producto sobre el que se está realizando el servicio de postventa, normalmente es de dos años a contar desde la fecha del ticket o factura de venta. La licitud para el tratamiento viene determinada por su consentimiento, el cual ha sido prestado y recabado a través del presente impreso. Sus datos personales podrán ser cedidos a la empresa titular de la marca con el fin de hacerle llegar una encuesta de satisfacción del servicio. Esta información será tratada por la empresa titular de la marca de acuerdo con su Política de Privacidad y en ningún caso será empleada para propósitos comerciales ni transferida a terceros. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener el acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos. También tiene derecho, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Para ejercitar estos derechos, puede dirigirse a C/ Hermosilla, 112. 28009 Madrid, o enviar un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es, acreditando su identidad, en ambos casos deberá indicar la Referencia LOPD-Div. Electrónica. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no han sido atendidos sus derechos, para más detalle consulte la web www.agpd.es

COPIA PARA EL CLIENTE

TÉRMINOS Y CONDICIONES - INTERVENCIÓN TÉCNICA PRESUPUESTABLE A PETICIÓN DEL CLIENTE

1) La entrega del dispositivo por parte del usuario del servicio (en adelante el “cliente”) a GRUPO HSSERVICE supone la expresa voluntad del primero de que sea realizada la intervención previamente acordada, debiendo abonar el coste de dicha intervención de forma previa a la retirada del dispositivo. La presentación del presente resguardo será imprescindible para dicha retirada. En caso de pérdida del resguardo, el cliente deberá identificarse mediante presentación de un documento de identidad válido.
2) El cliente tendrá derecho a la elaboración previa de un presupuesto que podrá aceptar o rechazar según estime conveniente. En caso de ser rechazado, el cliente deberá satisfacer los gastos derivados de la elaboración del presupuesto de forma previa a la retirada del dispositivo. Asimismo, el cliente asume que GRUPO HSSERVICE recibe el dispositivo sin haber podido comprobar y determinar previamente el origen del problema. Las averías o defectos ocultos que, eventualmente, puedan aparecer durante la confección del presupuesto o durante la reparación del dispositivo, se pondrán en conocimiento del cliente a la mayor brevedad posible con tal de que el cliente pueda aceptar o rechazar el eventual nuevo presupuesto.
3) GRUPO HSSERVICE o los proveedores que éste estime, efectuarán las intervenciones necesarias siempre que su realización esté dentro de sus posibilidades. En caso de no ser posible realizar alguna de las intervenciones solicitadas, GRUPO HSSERVICE informará al cliente sobre dicha imposibilidad así como los motivos de la misma.
4) GRUPO HSSERVICE y sus proveedores se comprometen a utilizar componentes nuevos en todas las intervenciones, así como a entregar al cliente las piezas que hayan sido sustituidas si lo solicitara, así como un parte de intervención técnica en el que se detallara el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas.
5) La reparación tendrá una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del producto y tendrá validez siempre que el dispositivo no haya sido posteriormente manipulado o reparado por terceros. El cliente no podrá reclamar una nueva intervención con cargo a dicha garantía, si esta se produjera como consecuencia de un uso inadecuado del dispositivo, o por causas de fuerza mayor. Esta garantía será de aplicación sobre el total de la intervención realizada, y afectará a piezas de repuesto, mano de obra y portes.
6) El cliente, mediante la firma de este documento, confirma haber recibido las instrucciones necesarias para el correcto uso del dispositivo intervenido. Por estos motivos, renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a GRUPO HSSERVICE que, por el mal uso del equipo o las instalaciones pudiera surgir.
7) El cliente será el único responsable de la información y contenidos de su dispositivo. Es absoluta responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de los datos e informaciones de forma previa a la entrega del dispositivo. GRUPO HSSERVICE en ningún caso se responsabilizará de dichos datos e informaciones, pudiendo formatear el disco duro del equipo o realizar otras actuaciones similares si éstas resultasen necesarias para el correcto diagnóstico o la resolución de la incidencia. En este sentido, el cliente podrá solicitar a GRUPO HSSERVICE la realización de una copia de seguridad de las unidades de almacenamiento de los productos depositados, en cuyo caso deberá hacerse cargo de los gastos derivados de dicho servicio conforme a las tarifas publicadas en cada momento.
8) GRUPO HSSERVICE garantiza a sus clientes absoluta confidencialidad de las informaciones contenidas en los dispositivos depositados. GRUPO HSSERVICE y/o sus proveedores se comprometen a no divulgar ninguna información susceptible de permitir a terceros conocer directa o indirectamente la información contenida en los dispositivos de su propiedad. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del servicio se considerará confidencial y no podrá comunicarse a terceros sin el consentimiento de la otra parte.
9) En el caso de que para la prestación del servicio fuera necesaria la instalación de una licencia de software, el cliente expresamente manifiesta que respetará la legislación vigente relativa a los derechos de autor reconocidos por la Ley de Propiedad Intelectual, y se compromete a utilizarlo para único y exclusivo uso personal y sobre un único aparato o sistema. Estará rigurosamente prohibido hacer un uso incorrecto o modificaciones al software concedido. Igualmente queda prohibido realizar una copia cualquiera, excepto a título exclusivo de copia de seguridad personal. Será responsabilidad del cliente tener en vigor las licencias de software. GRUPO HSSERVICE podrá renunciar a la realización de la intervención sobre cualquier dispositivo que no cumpla lo indicado anteriormente.
10) Una vez realizada la intervención, y de conformidad con la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el dispositivo se mantendrá en depósito por un periodo de 3 años a contar desde la fecha de entrega en el centro. Si el cliente no recogiera el dispositivo en el plazo de 1 mes desde que se le comunicara la finalización de la intervención, deberá abonar a GRUPO HSSERVICE en concepto de gastos de depósito un importe de 1,00 €/día por cada día que el producto permaneciera almacenado. En este caso, el día que el cliente desee retirar el dispositivo deberá abonar a GRUPO HSSERVICE de forma previa a la retirada, el total de los gastos devengados en concepto de depósito. En caso contrario no será posible retirar el producto.
11) Estos términos y condiciones se basan se basan en lo establecido por el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Mediante la firma de las presentes condiciones generales el cliente declara expresamente conocer y aceptar el contenido de las mismas.



INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a los sistemas de tratamiento de HSSERVICE LIZCON SOLUTIONS S.L.. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. 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